Odontología

En Clínica Martín Ríos creemos que el mejor tratamiento es la prevención de patologías, por eso asesoramos en materias de dieta, hábitos e higiene a nuestros pacientes, desde que son bebés hasta la edad anciana. Así mismo pensamos que es importante que el paciente entienda cuáles son los problemas bucales que padece, sus alternativas de tratamiento y las características de éstas.

Para ello realizamos todas las pruebas necesarias en un primer examen. Pudiendo incluir, fotos, radiografías, imagen 3D, modelos, montaje en articulador y encerado diagnóstico entre otros.

Por otro lado, una vez que el paciente queda satisfecho con el resultado, hacemos unas recomendaciones individualizadas de mantenimiento, donde además se le aconseja el periodo de revisiones.

Las revisiones con cierta periodicidad son importantes,ya que son imprescindibles a la hora de detectar lesiones en su estado inicial, momento en el que las soluciones y tratamientos son simples, más conservadores y más económicos, de lo contrario estas lesiones pueden avanzar hasta causar dolor, infecciones, abscesos, quistes e incluso lesiones irreversibles como la pérdida dentaria.

Medidas de Higiene

En Clínica Martín Ríos somos escrupulosamente estrictos con las medidas higiénicas  para evitar la transmisión de microorganismos de unas personas a otras.

Este es el Protocolo que utilizamos:

Después de cada intervención odontológica, se desecha  todo el material fungible o de un sólo uso como guantes, baberos, aspiradores, vasos, etc.

En cuanto al  instrumental dental como sondas, espejos, espátulas, etc. se traslada en una bandeja a la sala de esterilización donde , se limpia con un cepillo especial, agua y jabón para eliminar cualquier resto orgánico.

Después se introduce todo el material en una cuba de ultrasonidos con una solución desinfectante, donde mediante acción química y mecánica se logra una perfecta desinfección eliminando los microorganismos.

El siguiente paso es secar y embolsar el instrumental para esterilizarlo en el Autoclave, donde se eliminan los restos que pudieran haber quedado de  microorganismos y cualquier espora gracias a ciclos de presión y alta temperatura.

Para confirmar que el ciclo de esterilización ha sido efectivo, las bolsas donde se empaqueta el material tienen un testigo que cambia de color siempre que la esterilización se ha completado satisfactoriamente.

Por otro lado en el gabinete se limpian y desinfectan todas las superficies incluyendo  muebles  y sillón dental con productos químicos especifico tras cada paciente.

Última Tecnología

Contamos con cámara intraoral, un moderno escáner 3D, radiología panorámica, telerradiografía y radiología intraoral. Todos ellos digitales.

La cámara intraoral nos sirve para  explicar a nuestros pacientes sus propios problemas dentales de una forma visual y fácil de entender , así como para mostrar y registrar los resultados.

El  escáner 3D es imprescindible para tratamientos con implantes dentales, ya que nos permite conocer la anchura, densidad y calidad del hueso, la posición exacta de nervios y alteraciones anatómicas además de poder realizar cirugías virtualmente guiadas. De esta forma la cirugía es mucho más segura, rápida y predecible.
Otras de las muchas funciones del escáner 3D son poder hacer un mejor diagnóstico en la lesiones quísticas, endodónticas, fracturas dentales, aumentos óseos, etc.

La radiografía panorámica nos muestra ambos maxilares, ATM, posición y relación de nervio dentario con respecto a las piezas dentales y resto de anatomía, nos ayuda en un primer diagnóstico en bocas rehabilitadas, son necesarias para la planificación de cirugías tales como la extracción de muelas del juicio y  el diagnostico de lesiones quísticas entre muchas otras funciones y no menos importante es su papel en la planificación de tratamientos de ortodoncia.

La telerradiografía por otro lado, tiene su papel más importante en los tratamientos de ortodoncia  ya que éstas se usan para hacer los estudios cefalométricos.

La cefalometría es un procedimiento diagnóstico fundamental antes de iniciar cualquier tratamiento ortodoncico, que permite determinar las anomalías morfológicas, de colocación y de crecimiento de los dientes, para así establecer el objetivo del tratamiento y poder realizar el adecuado seguimiento del mismo.

Las ventajas de estas pruebas radiológicas son innumerables, por eso, además de a nuestros pacientes, también realizamos cualquiera de estas prueba para pacientes que son derivados de otras Clínicas. Es muy rápido de realizar y las entregamos en un pen drive.